sábado, marzo 31, 2007

Iberia en venta: Texas Pacific? Lufthansa? British Airways?

Texas Pacific Group (TPG), el fondo de "private equity" en competencia por la privatización de la compañía aérea Alitalia quiere adquirir también a la española Iberia.

Texas Pacific pidió a Iberia acceder "a algunas informaciones de tipo industrial, contable, fiscal y legal" para una posible "oferta pública de adquisición" (OPA) a un precio indicativo de 3,60 euros por accion, como hizo saber la misma compañía de bandera española en una nota enviada al organismo de control de la bolsa español.

En los próximos días se reunirá el consejo de administración de Iberia, explicó el comunicado, para evaluar el pedido de Texas Pacific
.

Esto empieza a ser interesante...

Viajes Marsans en rebajas

En este reportaje de El Pais dicen: "Es el momento de reservar. El verano parece estar todavía muy lejos, pero preparar ahora las vacaciones se traduce en mayor variedad donde escoger y precios más bajos. Todavía se pueden conseguir billetes de avión baratos a precios económicos para viajar en junio, julio y agosto, y abundan las promociones por compra anticipada en las agencias de viajes."

Lo que continua luego, parece a un publireportaje de Viajes Marsans. Obviamente, el periodista tiene muy buena opinión de esta agencia si le da tanto espacio en un solo artículo. Lo compensamos en este un poco con links a las webs de competencia y animamos a los lectores que comparen las ofertas con ofertas en edreams, muchoviaje, destinia y logitravel :-):

Viajes Marsans contempla descuentos de entre el 10% y el 20% en los cruceros, estancias en las costas peninsulares y viajes combinados a Baleares, Canarias y el Caribe, reservando antes del 30 de abril. Por ejemplo: una semana de julio en Mallorca cuesta, reservando ahora, 328 euros por persona, precio final, y siete noches en Ibiza, desde 378 euros (en ambos, con vuelos desde Madrid, traslados, hotel de tres estrellas y media pensión). Con la misma promoción, una semana en la isla canaria de La Palma, con vuelos desde Madrid, traslados y apartotel de cuatro estrellas (sólo alojamiento), desde 407 euros por persona, una vez aplicado el descuento. -

Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).


El artículo también menciona otros proveedores, por ejemplo Iberojet:

Iberojet ofrece reducciones de entre el 8% y el 20%, dependiendo de las fechas de salida, en su programación de verano, si la reserva se realiza antes del 31 de mayo. Por ejemplo, en los viajes a Punta Cana (República Dominicana) y a la Riviera Maya (México) que organiza entre julio y octubre, el precio base de los paquetes -vuelo chárter, traslados y alojamiento en hoteles de lujo en régimen todo incluido- es de unos 880 euros por persona, con tasas y descuento.


Vuelo de Ryanair, hotel de Expedia

Ryanair ha anunciado hace unos dias la elección del portal de viajes 'online' Expedia Private Label como socio exclusivo durante cinco años para proveer alojamiento hotelero a sus pasajeros a través de 'www.ryanair.com'.

Expedia Private Label ya está implementada en varios portales de viajes en España, como en terminala.com y atrapalo.com.

Ahora hay que ver como reaccionará easyjet, (se casará con travelocity? con lastminute, dado sus origenes comunes) y otras lineas de vuelos de low cost.

jueves, marzo 22, 2007

edreams tiene 5.000 milliones para ir de compras

La agencia de viajes por internet Edreams, con sede en Barcelona, está buscando compañías en Francia y otros países europeos que le permitan crecer como lo ha hecho en España e Italia, donde ocupa los primeros puestos. Para nuevas inversiones, cuenta con 5.000 millones de euros.

En octubre pasado, edreams fue adquirido por 153 millones de euros. La operación contagió al resto de inversores. Así se vendió Muchoviaje.com al grupo Planeta, Viajar.com pasó a manos del grupo turístico Orizonia (una parte de Iberostar), y Terminal A colgó el cartel de venta el mes pasado. Edreams ha estado interesada en algunas de estas empresas e incluso fuentes del mercado aseguran que podría acudir a la puja de Terminal A, aunque la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

AIMC: Iberia, atrapalo.com y Vueling entre las 100 webs más visitadas de España

Iberia, atrapalo.com y Vueling fueron tres de las 100 webs más visitadas de España en 2006, según la encuesta de febrero de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Iberia alcanzó el puesto 48, atrapalo.com el 70 y Vueling el 95, mientras que la lista fue encabezada por google.com, hotmail.com y marca.com.

La AIMC realiza esta encuesta anualmente desde 1996. En el informe de este año también concluyó que los productos más demandados a través de Internet, son los billetes de avión, paquetes de viaje, alojamiento en hoteles y entradas para espectáculos, además de los productos informáticos y descargas de música, vídeos y 'software'.

lunes, marzo 19, 2007

Subías: no queremos cambios radicales del sector

En hosteltur, Gabriel Subías, director del Grupo Orizonia insiste que no van a intentar venta directa ni tampoco van a seguir el ejemplo de lineas aereas y bajar las comisiones de venta. Es más, en la entrevista dice: "estamos dispuestos a garantizar las comisiones por tres años".

No obstante, no todo son noticias buenas. Subías confirma su salida de las asociaciones porque "no representan bien nuestros intereses". Viajar.com, recién adquirido por el grupo, también ha dejado de participar en la UNAV. Esto, a pesar de las palabras conciliatorias "si hay alguna práctica que cualquiera encuentre que hemos hecho contra el sector, que nos lo diga porque la corregiremos inmediatamente" abre a todo el grupo la posibilidad de pasos unilaterales. Más aquí.

Lineas Aereas lowcost y tradicionales más importantes en España

Atrapalo ha actualizado recientemente su lista de lineas aereas más populares. Claro está, con preferencia clara para lineas aereas fuertes en el mercado español, porque Atrapalo, a diferencia de otras agencias, como edreams, terminala y rumbo/despegar no tiene presencia internacional.

Aún así, la lista es interesante, porque demuestra que a pesar de la fuerza indiscutible de las "lowcost", la mayoría de gente todavía vuela con lineas regulares. Además, la lista y las páginas relacionadas con cada linea sirven para entender las rutas más populares por linea y para entender el nivel actual de precios para cada ruta.

NOTA: Curiosamente, en la lista de atrapalo no está clickair. ¿Será por olvido? ¿Es intencional?


Aerolineas Argentinas
Air Berlin
Air Europa
Air France
Alitalia
American Airlines
British Airways
Delta Air Lines
Easyjet
Iberia
KLM
Lufthansa
Meridiana
Ryanair
Spanair
SWISS
TAP Portugal
Transavia
Virgin Express
Vueling

lunes, marzo 12, 2007

Comparativa hoteles: Hilton, Marriott, Intercontinental, Accor, Best Western

Siguiendo la metodología estandar, presentamos la comparativa de evolución de tráfico web para las mayores cadenas hoteleras del mundo. En concreto, Hilton hoteles, Marriott Hoteles (dos lideres bastante claros), Hoteles intercontinental, Accor Hoteles y Best Western Hotels.



Nota: los resultados para la cadena Intercontinental no son representativos. Parece que el toolbar de alexa no recoge correctamente los datos de visita de esta web.

Fuerte crecimiento de Hilton Hoteles

Hilton Hotels Corporation ha anunciado que espera ampliar su cartera con un total de 2.000 nuevos establecimientos en los próximos diez años. La mitad de ellos se incorporarán en América del Norte en cinco años, mientras que los demás se adherirán en el resto del mundo a lo largo de la década.

En Europa, la compañía está centrando su esfuerzos en el Reino Unido y España, donde ve oportunidades tanto en establecimientos de nueva construcción como en “la conversión de marcas y cadenas locales”. La compañía ya tiene planes para entrar en nuevos mercados como Rusia, Ucrania y Portugal. En la actualidad, Hilton tiene en proceso de incorporación 775 establecimientos con 110.000 habitaciones.
Fuente de noticia > Hosteltur